martes, 19 de abril de 2011

"Educar despacio"


En mi opinión, si que es cierto que el S.XXI es una época frenética en la que estamos absorbidos por los medios de comunicación y la rapidez de nuestras tareas, siendo éstas a la vez infinítamente distintas y que debemos solapar diariamente.

El artículo defiende el aprendizaje más pausado en los alumnos, para que puedan tomar conciencia de lo que están aprendiendo, y, siguiendo los principios de la Psicología educativa (la cual comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir) creo que es un método que podría ser muy efectivo.

Sin embargo, una mala aplicación de esta técnica llamada "slow", creo que podría ser un paso hacia atrás en el aprendizaje de los alumnos, ya que aprenderían a llevar un ritmo de vida lento en una sociedad que funciona a demasiada velocidad.

Por ello, creo que si se aplica esta nueva forma de enseñanza, nunca se debería olvidar lo que sugieren en el artículo cuando dicen que se apuesta por métodos de enseñanza más eficaces y estimuladores para los alumnos.

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