sábado, 6 de noviembre de 2010

Comentario de video "Los lunáticos, inventores del mundo moderno"

En la segunda mitad del siglo XVIII, científicos, investigadores y pensadores se reunieron en Inglaterra. Procedían de familias humildes, pero sabían que iban a cambiar el mundo para siempre. Se reunían cada luna llena para tener luz suficiente para llegar a casa. Estas personas eran Erasmus Darwin y otros de gran renombre familiar por descubrimientos hechos y eran mucho mas que brillantes científicos y pensadores. Todo esto suceció en la Revolución Industrial. Por ello, la sociedad pasó de ser una economía agraria a una industrializada y mecanizada. Se marca por ello el origen de la clase obrera.

Aristóteles escribió todo aquello objeto de reflexión.
En el Renacimiento surge un nuevo concepto de estudio en el arte: la luz, la perspectiva y las proporciones. También destaca Leonardo Da Vinci por sus grandes descubrimientos.

A partir del siglo XIX aparecen especialistas en física, química y biología. En los años 50 se descubre el ADN. A lo largo de la historia adaptamos materiales de la naturaleza, pero desde hace un tiempo se han creado nuevas formas de crear nuevos materiales. El azar es el responsable de muchos experimentos que dieron fruto en quimica. Se dice también que estamos en la era del plástico.

En el video, por último, se afirma que puede ser que sólo sea cuestion de tiempo, pero en eso la naturaleza nos lleva mucha ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario