viernes, 25 de febrero de 2011

TOM PETERS. ¡MANDA EL TECNICOLOR.

Uno de los grandes pensadores del management

Gurú de gurúes, según la revista Fortune, y príncipe del desorden, según él mismo, Peters alcanzó la cima del prestigio como pensador del management cuando dio a conocer, en 1982, con Robert H. Waterman Jr., En busca de la excelencia, hoy considerado uno de los libros de negocios más importantes de todos los tiempos. Escrito en el marco de la feroz competencia de las compañías estadounidenses con la arrolladora industria japonesa, el libro sostenía que había algunas empresas excelentes en los Estados Unidos, gobernadas por principios tales como la predisposición para la acción, el acercamiento al cliente, la autonomía y el espíritu emprendedor, la productividad del personal, la movilización alrededor de un valor clave, y la flexibilidad y el rigor simultáneos. Warren Bennis dijo alguna vez que “si Peter Drucker inventó el management moderno, Tom Peters lo repintó, en technicolor”.


SU VIDA…

J. Thomas Peters, nació el 7 de Noviembre de 1942, es un escritor americano escritor de prácticas de empresarial, más conocido por En busca de la excelencia. Peters nació en Baltimore, Maryland. Fue a la Severn High School y asistió a la Universidad de Cornell, recibiendo una de licenciatura en ingeniería civil en 1965, y una de maestría en 1966. Más tarde estudió negocios en la Stanford Business School, recibiendo un MBA y doctorado. En 2004, también recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Gestión de Moscú. De 1966 a 1970, sirvió en la Marina de los Estados Unidos, luego paso a trabajar en el Pentágono. De 1973 a 1974, trabajó en la Casa Blanca como asesor deluso indebido de drogas, De 1974 a 1981, Peters trabajó como consultor de gestión en McKinsey & Company, convirtiéndose en un socio y líder de la Organización eficacia práctica en 1979. En 1981, salió de McKinsey para convertirse en un consultor independiente. En 1990, Peters fue honrado por el Departamento británico de Comercio e Industria (DTI) como uno de los mundiales de calidad Gurús. En busca de la excelencia se publicó en 1982, y se convirtió en un éxito de ventas, ganando la exposición nacional cuando una serie de especiales de televisión basada en el libro y organizada por Peters apareció en PBS. La idea principal expuesta fue la de resolver problemas de negocios con un mínimo de gastos generales de procesos de negocio como sea posible, y capacitar a los tomadores de decisiones en múltiples niveles de una empresa. En sus últimos libros Peters ha animado a la responsabilidad personal en respuesta a la "Nueva Economía". Citando su libro, Talento: Desarrollar En diciembre de 2001 de la revista Fast Company, Peters se cita a admitir que había falsificado los datos subyacentes de En busca de la excelencia. Él último libro de Peters es The Big Little Things, lanzado en marzo de 2010. Peters, que actualmente vive en Occidente Tinmouth, Vermont con su esposa Susan Sargent, y sigue en su línea de escribir y hablar desde un punto de vista personal y de negocios sobre el empoderamiento y metodologías de resolución de problemas.

Manda el tecnicolor!

En estos fragmentos, Tom Peters afirma que todo en el mundo está evolucionando: las tecnologías, cómo nos reinventamos, los estilos de vida, etc., excepto la educación, encontrándose ésta estancada. Si la base de la evolución es la educación, por mucho progreso que creamos que estamos haciendo, damos pasos en falso. Afirma que nuestro pensamiento educativo está preocupado por lo que es y no sirve para diseñar lo que puede ser. Partiendo de este punto e investigando más en profundidad otros métodos no convencionales de educación, empezaremos a crear una nueva era educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario